Compartir

Esta mañana se ha celebrado un sesión extraordinaria conjunta de las Comisiones Especiales de Cuentas y de Régimen Interior. En ella, la oposición ha podido tener acceso a la modificación presupuestaria  derivadas de las medidas decididas por el Gobierno de Alcorcón en la lucha contra el COVID-19 y de los expedientes de los gastos asociados a dichas medidas. Sin embargo, el Partido Popular insiste en que se ha dado tras “un mes de apagón informativo” por parte del Ejecutivo.

El análisis de la documentación, según el PP, muestra que el Gobierno de Natalia de Andrés “ha convertido el plan de medidas contra el COVID-19 en un cajón desastre en el que mezcla gastos necesarios con otros que nada tienen que ver con esta cuestión”.

El Grupo Popular critica que junto al gasto asociado al apoyo a los más necesitados (teleasistencia, emergencia social, ayuda a domicilio) aparezcan programas operativos de la Policía Local, como por ejemplo la gestión de multas. “Difícilmente puede decir nadie que sea prioritaria la gestión de las multas en la lucha contra la pandemia”, han expresado en un comunicado.

Desde el PP de Alcorcón, recuerdan que el Gobierno municipal no ha presentado aún proyecto de presupuestos para 2020. Por tanto, “tiene pendiente concretar el gasto de proyectos que considera necesarios y ha aprovechado para ello una coyuntura tan dolorosa como la lucha contra esta pandemia”, expresan los populares.

Por otro lado, el Partido Popular indica que el Plan no contiene “ningún elemento para la salida de la crisis”. En su opinión, se olvidan de los autónomos, de las pymes, de las familias, y del trabajo necesario que hay que realizar para llevar al tejido comercial, industrial, empresarial de la ciudad. Un “trabajo imprescindible para poder generar empleo en una circunstancias en las que, entre ERTEs y despidos se pone en tela de juicio el modelo económico y social en el que estábamos viviendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here