El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy por unanimidad solicitar, una vez más, a la Comunidad de Madrid que vuelva a reabrir el consultorio del barrio de Parque Miraflores con el horario y el personal que tenía antes de la pandemia.
La moción explica que tras año y medio de cierre y tras muchas reivindicaciones por parte de vecinos y Ayuntamiento, este se reabrió el 15 de noviembre pero en horario parcial, incluso, a veces sin médicos e informando a los vecinos y al Ayuntamiento de sus cierres y horarios mediante carteles en la puerta.
Este barrio, donde residen 2.000 personas, tiene unas características muy especiales ya que se encuentra situado a varios kilómetros del casco urbano y tiene grandes problemas de comunicación al estar rodeado por grandes carreteras que complican su derivación a otros centros de salud.
En numerosas ocasiones, tanto los residentes del barrio con movilizaciones y concentraciones, como el propio Ayuntamiento con ofrecimiento incluso de poner recursos para paliar esta situación, han reclamado a la Comunidad de Madrid la apertura total de este consultorio con los medios y recursos necesarios para atender esta población. Según destaca la moción, la respuesta que ha recibido el alcalde a los múltiples ofrecimientos ha sido “la reapertura se realizará cuando las circunstancias lo permitan”.
What’s your reaction?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Angry0
Dead0
Wink0
Leave a Reply