Compartir

El presupuesto municipal destinado a este proyecto es de 125.000 euros

Sesenta y ocho centros educativos públicos entre los que se encuentran colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y Escuela Oficial de Idiomas, se benefician este curso del programa Fuentic. El Ayuntamiento concede por tercer año consecutivo a través de este programa ayudas económicas a los centros docentes para la adquisición de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa permitirá a todos estos centros educativos invertir en nuevas tecnologías, ya sean en equipo físicos de hardware como ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces; en equipos lógicos comoaplicaciones o sistemas operativos y en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal ha considera “imprescindible la inversión en nuevas tecnologías para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén lo mejor preparados posible para afrontar su futuro”.

En esta ocasión, el presupuesto global asciende a 125.000 euros. El desglose concedido a los centros que así lo han solicitado es el siguiente: 3.500 euros recibe cada instituto, 1.500 euros los colegios, 1.000 las escuelas infantiles y 750 euros las casas de niños. Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación y, a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here