Compartir

Más de 250 estudiantes de una decena de centros educativos de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores participaron en una plantación de árboles efectuada en el paseo de Loranca, junto al colegio Salvador Dalí y en la zona forestal próxima al instituto Carpe Diem.

En ambas, los niños y niñas acompañados por la concejala de La Junta de Loranca Raquel Pérez y los ediles de Educación y Medio Ambiente, Isidoro Ortega y Felipe Pinel respectivamente, han plantado 180 ejemplares de moreras, cercis, clericias, fresnos, encina, almendros y sabinas

 “Con esta acción pretendemos por un lado sensibilizar a la población escolar sobre la necesidad de cuidar el entorno y el respeto al medio ambiente e inculcarles conciencia ecológica y, por otro, continuar con las actuaciones de repoblación en la ciudad”, han explicado los ediles.

Esta es una de las muchas plantaciones que el Ayuntamiento organiza al año junto con escolares en distintos puntos de la ciudad. A finales de marzo se organizará el Día del Árbol en el que estudiantes de distintos centros docentes participarán en una plantación prevista en el parque Norte y otra en el vertedero de inertes.

Tanto profesores como monitores medioambientales han reafirmado la efectividad de la acción “puesto que la población escolar, al ser protagonista del proceso, adquiere una conciencia ecológica que pone en práctica y además hace partícipes tanto a amistades como a la propia familia”.

En la actualidad hay registrados en la ciudad 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.

Deja un comentario