La pintura y escultura de Bruno Coppel, Mario Valdés y del Colectivo La Fuente llegó el pasado 15 de abril al Centro de Arte Tomás y Valientes con unas exposiciones que se podrán visitar durante un mes hasta el próximo 14 de mayo. ‘El Bosque secreto’ es el nombre de la muestra del artista plástico Mario Valdés. El público podrá disfrutar de una instalación escultórica, pensada para este espacio del CEART, que integra fotografías sobre vidrio con materiales vegetales en un ambiente de inmersión sonora. El objetivo del artista es que el público reflexione acerca de la emergencia climática que se está provocando debido a la sobreexplotación de los recursos naturales.
La instalación está integrada por 26 esculturas similares que representan otros tantos árboles quemados.
Éstos se sitúan sobre una superficie cubierta de hojas secas y rodeada de fotografías de vegetación frondosa. Al caminar, el público puede sentir sus pisadas sobre las hojas secas y oler la madera quemada, mientras sus rostros se reflejan en espejos que transparentan la vegetación frondosa ficticia.
En otro de los espacios del CEART, el artista fuenlabreño Bruno Coppel expone ‘Lienzo loco’, una serie de pinturas figurativas adscritas al arte pop, que dan prioridad a la necesidad del autor de expresarse libremente por encima de la técnica y de la composición.
Leave a Reply