La Corporación municipal de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria, con la abstención del PP, seguir mejorando en la gestión de la recogida de residuos domésticos y su posterior reciclaje dotando al municipio de recursos para este fin y continuando con las campañas de concienciación y sensibilización entre la ciudadanía.
Con este fin se ampliará la instalación de contenedores marrones para depositar la fracción orgánica doméstica, para su posterior procesado en la planta de reciclaje como se contempla en la normativa europea. Además se realizará un estudio para la implantación de compostadoras vecinales para el abono de jardines.
También se estudiará la instalación de contenedores para depositar el aceite usado en lugares accesibles a los vecinos, para su posterior reutilización. De esta manera se evitará una gestión incorrecta que provoca obstrucciones de tuberías y un grave daño medioambiental. En este apartado se propone realizar campañas de inspección en hostelería, comedores, etc para garantizar que todos cuentan con un sistema de gestión de aceite usado.
Por otro lado, se porpone ampliar los horarios de los puntos móviles al horario de tarde e instar a la Comunidad de Madrid para que, junto al Ayuntamiento, se realicen campañas de vigilancia para mantener libres de residuos las zonas donde se acumulan vertidos ilegales.
Leave a Reply