Compartir

Se guardó un minuto de silencio y tuvo lugar una concentración de repulsa, con más de 500 personas

La ciudadanía de Fuenlabrada ha guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa y su más enérgica condena por el asesinato machista ocurrido el miércoles, cuando un hombre de 73 años asesinó a su mujer, de 76.

Tras la pancarta en la que se podía leer ‘Fuenlabrada, Ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces’, numerosas personas han querido mostrar su solidaridad con la familia y amistades y un rotundo rechazo a esta nueva agresión que le ha costado la vida a una vecina de la ciudad.

«En la Igualdad no hay paso atrás»

Durante el acto, se ha leído un comunicado de rechazo a la violencia machista y el compromiso del ayuntamiento a seguir luchando contra esta lacra “porque en la Igualdad no hay paso atrás”.

En el comunicado las mujeres aseguran que seguirán luchando contra los asesinatos machistas y “exigirán la aplicación de toda la fuerza del Estado de Derecho y todos los recursos de la Ley Integral”.

“El Ayuntamiento muestra su más firme condena y rechazo ante este asesinato machista y queremos trasladar nuestra solidaridad con la familia y amigos y amigas de Manuela”

Raquel López, teniente de Alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía

La misma tarde de ayer, a las 19 horas, tuvo lugar otra concentración a las puertas del Teatro Maribel Verdú, antes del acto de presentación de la Plataforma de Hombres Feministas y contra la Violencia Machista.

Además, se decretaron dos días de luto oficial en la ciudad, en las que ondearon las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de duelo y respeto”. En una Junta de Portavoces, todos los grupos con representación municipal expresaron su condena y rechazo al suceso.

VOX condena el asesinato pero no lo considera ‘machista’

Sin embargo, en dicha Junta, VOX se ha desmarcado del comunicado alegando que sí que condenan el asesinato, pero que no aceptan que sea hable de ‘violencia machista’, sino violencia en general.

Desde el grupo municipal de VOX han mostrado sus condolencias a la familia y su condena al asesinato ocurrido en el día de ayer en nuestra ciudad, recordando que “todas las víctimas merecen la misma respuesta política, mediática y judicial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here