Compartir

Se realizarán trabajos de mejora, mantenimiento y rehabilitación

El Gobierno municipal destinará un presupuesto de 600.000 euros a los trabajos de mejora urgentes que necesitan los colegios públicos de la ciudad para ofrecer unas condiciones óptimas de servicio a la comunidad docente. Los trabajos de rehabilitación y adaptación en principio se llevarán a cabo en quince centros docentes de infantil y primaria, y se puede ampliar a todos aquellos colegios que lo necesiten y que se detectan en aquellos con mayor antigüedad.

Esta cantidad forma parte del presupuesto que se destina todos los años a la mejora de centros de titularidad municipal. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que este presupuesto se destinará al mantenimiento de tejados, canalones, rehabilitación de pavimentos, mejoras estructurales y cualquier emergencia que se detecte en los colegios públicos de la ciudad.

“Se trata de inversiones que no competen al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el Consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros educativos públicos en las mejores de las condiciones posibles”. El edil ha recordado que además se encargan de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, en número de niños y niñas escolarizados.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here