Compartir

Los contaminantes están lejos de los límites que marca la legislación

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Medio Ambiente, ha promovido una Campaña de Mediación de la Calidad del Aire en el término municipal, realizada por la Red de Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid. La campaña ha tenido una duración de dos meses, a requerimiento del actual Gobierno municipal. Se han analizado los datos de contaminantes atmosféricos y datos meteorológicos.

Todas estas variables han sido recogidas por las estaciones fijas de Fuenlabrada y Valdemoro y por la unidad móvil desplazada a Pinto. El objetivo era cubrir el norte y el sur del término municipal. Además, se eligieron lugares cercanos a la A4, uno de ellos próximo a los aires que puedan provenir del Vertedero, intentando ponerse en la peor situación en cuanto a calidad del aire se refiere.

Lejos de los límites establecidos por ley

Según los datos recogidos en la campaña de medición, los contaminantes estudiados en Pinto se situaron alejados de los límites legislados y no se ha sobrepasado el valor límite anual para la protección de la salud.

«El Gobierno municipal y no conforma y va a seguir trabajando»

Flor Reguilón, Concejala de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pinto destaca la importancia de contar con los datos de este estudio para garantizar la salubridad del aire. La Concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha señalado que, pese a que el aire que se
respira en Pinto se encuentra dentro de los parámetros delimitados de la salud, “el Gobierno municipal no se conforma y va a trabajar para buscar a modos de disminuir aún más todas las variables analizadas”.

Deja un comentario