Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzaso hoy en los barrios de Parque Miraflores y Loranca el reparto de mascarillas en las viviendas de la ciudad. En total, se distribuirán 280.000 mascarillas a razón de 4 por cada casa.

En el reparto participarán los bomberos del Ayuntamiento de la ciudad, que serán los encargados de ir anunciando con megafonía a los residentes la entrega de las mascarillas. Mañana se cubrirán los barrios de Parque Miraflores, Loranca y Hospital-Vivero-Universidad. Entre el sábado y el lunes se continuará en el resto de la ciudad hasta concluir el reparto en alrededor de 70.000 viviendas.

Se trata de una parte de las más de 600.000 mascarillas adquiridas por el Consistorio  que se repartirán entre la ciudadanía en diferentes modalidades. Tras esta distribución, continuará habiendo mascarillas para los vecinos y las vecinas en distintos espacios municipales.

En los últimos días, ya se repartieron miles de mascarillas en el Ayuntamiento y el Centro 8 de Marzo.

“En todo momento, hemos pensado que el reparto de mascarillas entre la ciudadanía debía producirse con el inicio de la desescalada para facilitar protección en la etapa de salida de nuestros hogares”

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrad

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha trabajado con una prioridad que ha sido la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en cada momento. Para ello, se instaló un hospital de campaña y se trabajó en el apoyo al Hospital de la ciudad y en ayudar a las familias a tener cubiertas todas sus necesidades sin necesidad de salir de casa.

Deja un comentario