El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, le ha pedido hoy a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que incluya en el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2018 el inicio de las obras del enlace de la M-506 con el barrio de El Vivero-Hospital-Universidad a la altura del Parque de Bomberos de la ciudad, que el Consistorio lleva años reivindicando.
Robles ha realizado esta petición durante la reunión mantenida hoy con la consejera en compañía del primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.
“El avance de los presupuestos de 2018 no incluyen el inicio de las obras y creemos que debe existir un compromiso de contemplar para el próximo año al menos el comienzo de los trabajos, toda vez que la ejecución se prolongará durante varios ejercicios”, ha explicado Manuel Robles.
En el encuentro, la responsable de Transportes ha explicado que la Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto. Los responsables municipales han pedido entonces que se incluya en presupuestos el inicio de los trabajos de ejecución.
Además, el alcalde le ha trasladado a Rosalía Gonzalo la necesidad de realizar mejoras en los accesos al barrio de Parque Miraflores desde la M-506, así como la urgencia de que se abra la estación de Metrosur de El Vivero, construida cuando se creó la red pero que quedó sin abrir a la espera de que se desarrollase este barrio, en el que viven hoy más de 15.000 personas.
En ambas cuestiones, la Consejería se ha comprometido a estudiar la situación. También está estudiando la petición realizada por los municipios de Fuenlabrada y Leganés de que se trasladen los búhos que conectan ambas ciudades con Madrid a una zona más céntrica y con mejores conexiones dentro de la Capital. Además, el alcalde ha pedido a la consejera que convoque a una reunión tanto a él como al regidor de Leganés para profundizar en esta cuestión.
Durante la reunión, los responsables municipales han pedido también a la consejera que se sume al proyecto de creación de un apeadero de Cercanías en el Polígono Cobo Calleja, una reivindicación histórica de la ciudad y de los empresarios y trabajadores del área industrial.
Por último, han reiterado su petición de que la Dirección General de Carreteras autorice al Consorcio del Polígono El Bañuelo la construcción de un área de servicio de la M-506 entre el enlace de las piscinas municipales y la glorieta que da entrada al Polígono La Cantueña.
Leave a Reply