Compartir

Fuenlabrada pedirá a la Comunidad de Madrid la creación de una mesa de trabajo intermunicipal , en la que estén representados tanto el Ayuntamiento de Madrid como de los municipios de las zonas sur y oeste de la región, para desarrollar medidas alternativas al proyecto de transformación de la A-5, a su paso por la capital.

Esta petición ha sido aprobada en sesión plenaria,  con los votos en contra de Ganar Fuenlabrada, ante el proyecto presentado por la alcaldesa de Madrid para aplicar diversas actuaciones en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3 y 8.5, como la instalación de semáforos en este trayecto.

En la moción aprobada además se pide al Consorcio Regional de Transportes que realice un estudio de movilidad del transporte público y privado de la zona afectada por este proyecto, tanto en Madrid como en los municipios afectados, entre los que se encuentra Fuenlabrada ya que miles de ciudadanos se desplazan a diario a la capital.

También se pide la cooperación y coordinación de todas las administraciones públicas para el desarrollo eficaz, integral y acordado del proyecto de transformación en vía urbana de la A-5 en el tramo descrito.

En este sentido la Corporación municipal pide que ser priorice la circulación de autobuses y vehículos de alta ocupación, el incremento de aparcamientos disuasorios, la ampliación del aparcamiento de Cuatro Vientos, así como la habilitación de servicios lanzadera entre estas áreas y el intercambiador de Príncipe Pío.

Por último Fuenlabrada solicita al Ministerio de Fomento el uso gratuito de la radial 5 para vehículos de alta ocupación y transporte público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here