Compartir

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) recibirá 640.000 euros procedente del fondo que destina el Gobierno de España para financiar a las entidades locales por las pérdidas registradas en el transporte público durante la pandemia. 

Así aparece hoy en el Boletín Oficial del Estado, que publica la concesión de ayudas directas “en concepto de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público de titularidad de las entidades locales, y que han experimentado una reducción de ingresos como consecuencia de la crisis de la COVID-19, durante el año 2020”. 

Esta ayuda supone el 40 por ciento de las pérdidas registradas el pasado año, según los cálculos realizados, comparando el número de usuarios y usuarias de 2020 con el año anterior. 

“El Gobierno de España ha sido sensible a una situación sobrevenida a muchos ayuntamientos como ha sido el hecho de que se haya reducido de manera drástica el número de personas usuarias del transporte público gestionado por el ayuntamiento, a pesar de que el servicio seguía prestándose”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. 

Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid junto a la capital que cuenta con una empresa municipal de transportes. Dispone de 7 líneas y más de una treintena de autobuses. En 2019, la EMT de Fuenlabrada superó los 4,5 millones de pasajeros, cifra que disminuyó de manera drástica durante el pasado año debido a las restricciones de movimientos provocadas por la pandemia, especialmente entre los meses de marzo y julio. 

Deja un comentario