Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá mañana a ADIF y a RENFE que ponga en marcha las medidas necesarias para solventar los problemas de accesibilidad que presentan las estaciones de Cercanías de la ciudad, fundamentalmente la de La Serna.

El Pleno de la ciudad aprobará mañana por unanimidad una moción en la que, entre otras cuestiones, se solicita la sustitución de los actuales montacargas por ascensores, la instalación de rampas para el acceso a los vagones de tren y el cambio de aquellos que no sean accesibles para todos los vecinos y vecinas.

El Consistorio insta además a la Comunidad de Madrid a que haga suyas las reivindicaciones, y apuesta por promover una acción coordinada de todas las ciudades por las que transcurre la línea C-5 de Cercanías para exigir mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida de Fuenlabrada.

“Son muchos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como las entidades vecinales, fundamentalmente las asociaciones de vecinos de El Naranjo y Las Provincias, los que vienen reivindicando desde hace tiempo que se resuelvan los problemas que sufre nuestro municipio en relación al servicio de Cercanías y, más en concreto, a las limitaciones de accesibilidad que presenta la red”, indica la moción que se discutirá mañana.

El texto pone como ejemplo el caso de la estación-apeadero de La Serna, que cuenta con andenes demasiado bajos y vagones que no están habilitados para personas con movilidad reducida al no tener rampas de acceso. Además, no hay posibilidad de que estas personas puedan cambiar de andén por no existir un ascensor que lo facilite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here