Inicio Comunidad de Madrid I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’

I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’

Compartir

Se publicará una antología de los trabajos ganadores. La ONG destinará el dinero recaudado con esta inciativase a familias vulnerables.

La ONG Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la editorial local Entrelíneas Editores, ha puesto en marcha el I Certamen Literario de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’, dirigido a todas las personas residentes en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Los relatos que presente el público participante al certamen deberán integrar los siete principios básicos de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad y no deben superar las 2.000 palabras.

Se establecen dos categorías, la primera para menores de 15 años y otra a partir de esta edad. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el próximo 31 de mayo y deberán enviarse por correo electrónico a autores@eraseunavez.org.

El jurado seleccionará un número de obras suficiente para publicar una antología de los relatos presentados al certamen. Cruz Roja destinará la recaudación que se obtenga con la venta de estos ejemplares a familias vulnerables, con especial atención a la infancia, para intentar paliar sus necesidades básicas.

El presidente de Cruz Roja Fuenlabrada, Bernardo Loriente, anima a la participación en el certamen durante este periodo de confinamiento “porque de esta manera todas las personas participantes contribuirán a la solidaridad a través de su creación literaria”.

Deja un comentario