Compartir

Los alumnos de la Escuela de Natación podrán utilizar las instalaciones de Forus Fuenlabrada durante este curso como consecuencia del retraso en las obras de reforma de la piscina olímpica cubierta que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid y que se iniciaron el pasado año.

Este acuerdo, que ya se desarrolló durante el curso pasado año y que se mantendrá hasta el verano de 2020, permite que el Polideportivo Forus ceda gratuitamente 1.500 abonos mensuales a la ciudad, y que el Ayuntamiento los distribuya a su vez entre los usuarios afectados.

El convenio tiene el objetivo de facilitar una alternativa a los vecinos que acuden a nadar a la piscina municipal dado que esta permanece cerrada por las obras que viene realizando el Gobierno regional desde el pasado año y que están sufriendo retrasos.

De esta forma, los usuarios de la piscina podrán seguir utilizando las instalaciones de Forus en las mismas condiciones que lo hicieron durante la pasada temporada

Las obras que se llevan a cabo en la piscina municipal consisten en la sustitución de la actual cubierta textil de la piscina municipal del Complejo Fermín Cacho  -que data de 1992-  por otra nueva retráctil que mejorará sensiblemente la calidad de la instalación.

Estas obras, que está realizando la Comunidad de Madrid, han sufrido sucesivos retrasos que se suman al hecho de que estaban previstas dentro del Plan Regional de Inversiones 2008/2010 y, por lo tanto deberían haberse ejecutado hace casi una década. Los trabajos se pusieron en marcha en 2018.

El Patronato de Deportes ha enviado un mensaje a los usuarios y usuarias comunicándoles que podrán utilizar las instalaciones en los mismos días, horarios y  condiciones que tenían en el curso anterior a partir del día 8 de octubre.

Deja un comentario