Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo de pleno derecho la conversión de 20 trabajadores del Ayuntamiento en funcionarios tras la denuncia interpuesta por un sindicato de la localidad.

La oposición ya lo avisó

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada

Para Ciudadanos: “Ya en 2015 denunciamos que al menos 20 trabajadores municipales del Centro de Empleo -CIFE- fueron convertidos en funcionarios sin someterse para ello, como cualquier vecino, a los debidos procesos selectivos”, ha recordado Patricia De Frutos, asegurando que no sólo se atentó contra los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceder a las plazas públicas, sino que además “se privó a otros fuenlabreños de optar a puestos de trabajo que terminaron ocupando nueras, sobrinos y maridos de miembros del equipo de Gobierno local y de afiliados a UGT”.

El grupo municipal de VOX ha «celebrado» la decisión de la justicia en torno a la denuncia interpuesta por el sindicato CSIF en torno a los trabajadores del CIFE por ser «nulo de pleno derecho». La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha indicado a este respecto que “era algo no sentenciado por la Justicia, pero sí en la boca de muchos fuenlabreños, que el Ayuntamiento de nuestra ciudad ha sido una permanente agencia de colocación indiscriminada de familias personales y políticas de PSOE y UGT».

Para el Partido Popular de Fuenlabrada “No es solamente el hecho de que la Justicia tumbe los nombramientos, lo más grave son los nombres de muchas de las personas que obtuvieron la plaza de funcionario.  Parentescos con miembros del equipo de gobierno anterior y actual, personas afines al Partido Socialista o a otros sindicatos con representación en el Ayuntamiento”, lamenta Noelia Núñez.

Los populares esperan que, en aras de la transparencia y el buen gobierno, su propuesta salga adelante y se abran tiempos nuevos para la ciudad. “No basta con cambiar las caras en el gobierno de Fuenlabrada, también hay que abrir puertas y ventanas”, ha sentenciado Núñez.

Deja un comentario