Compartir

Esta semana concluyen los trabajos de instalación de equipos de climatización en las siete escuelas infantiles y dos casas de niños de titularidad municipal, con el fin de que los pequeños de 0 a 3 años puedan estar en las centros del modo más adecuado posible frente a las altas temperaturas que se alcanzan en los meses de verano.

 

“Esta es una decisión de urgencia que adoptó el Gobierno municipal ante la ola de calor que padecimos hace unos días. Se trata de un colectivo vulnerable y se hace imprescindible que estén escolarizados en condiciones óptimas”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

 

El edil ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que obre en el mismo sentido en las siete escuelas infantiles que dependen de la administración regional. “Es su competencia y deben invertir dinero para adecuarlos a las necesidades de los pequeños y no la alternativa de mandarlos a casa que plantearon los responsables regionales los días en los que se registraron temperaturas tan elevadas”.

 

El Ayuntamiento ha destinado a estas labores, que concluyen en los próximos días, 60.000 euros que permitirán a los niños que están escolarizados en los centros permanecer en idóneas condiciones, así como a los docentes.

 

Ortega ha señalado que ha mantenido reuniones con los equipos directivos de los diferentes centros infantiles con este fin “y también hemos recibido peticiones de los padres y madres del alumnado para solicitar la instalación de los equipos de aíre acondicionado”.

Deja un comentario