Compartir

“Esto es lo que pasa cuando uno se dedica a lo menos importante en lugar de a lo verdaderamente importante; para el alcalde Ayala lo más importante es hacer murales y ofrecer cursos de ideología de género; la inseguridad ciudadana es algo que le recuerdan los datos” 

La ciudad de Fuenlabrada tiene el dudoso honor de ser una de las dos grandes ciudades del sur de Madrid en las que se ha producido un incremento en el número de infracciones penales (delitos denunciados) durante el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad conocido estos días.

Fuenlabrada (+3,5%) es, junto a Getafe (+3,9%), la única gran localidad del sur en la que ha aumentado el número de delitos con respecto al mismo trimestre del año pasado. A diferencia de Leganés, Alcorcón o Móstoles donde se ha producido un descenso en el número de infracciones penales denunciadas.

Dichos datos revelan que en nuestra ciudad se produce un robo con violencia (66) cada 32 horas, mientras que la frecuencia de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (68) es similar. Además, hay que señalar qué durante los tres primeros meses del año, se han producido 25 robos con fuerza en domicilios, lo que quiere decir que cada 3,5 días entran en una casa de la ciudad a robar.

Deja un comentario