Compartir

Con el inicio del nuevo año la concejalía de Igualdad de Fuenlabrada propone un ambicioso programa de talleres y cursos que se impartirán durante el primer semestre del año con nuevas propuestas como ‘Poesía y cine, silencio se rueda’, ‘La voz del cuerpo’ o ‘Tiempo de cambio: súmate a la corresponsabilidad’, entre otros.

En total se oferta más de un millar de plazas en un programa “con el que continuamos trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y diseñamos contenidos que fomentan la independencia y autonomía de las personas”, explica la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent.

A la vez, a través de estas propuestas, se habilitan espacios de reflexión, relación y empoderamiento para el intercambio de experiencias entre las personas que decidan participar en alguno de los talleres o monográficos propuestos.

El programa está integrado por más de medio centenar de actividades en el que continúan los cursos de Nuevas Tecnologías, que tanto éxito tienen, y entre los que se ha incluido ‘Manejo práctico del móvil’. También contempla las iniciativas de Apoyo a la Participación, entre las que destaca como novedad ‘Comunicación e imagen asociativa’.

Hay que resaltar el bloque de Desarrollo Personal y Empoderamiento, que incluye: ‘Inglés para viajeras’, ‘Grandes figuras de la literatura escrita por mujeres’ y, como novedad, ‘La voz del cuerpo’, ‘Aprende a gestionar tus cuentas’ o ‘Abuela, tú sí que vales’. En este apartado se incorpora el monográfico ‘Poesía y cine: silencio se sueña’ en el que se propone un acercamiento poético a las películas.

En el apartado de Corresponsabilidad y Conciliación continúan los talleres de reparaciones domésticas, mantenimiento del vehículo y cocina y se han incorporado ‘Tiempos de cambio’, dirigido sobre todo a hombres para que adquieran contenidos de tareas domésticas y gestión de conflictos en el ámbito familiar y ‘Juegos y juguetes para educar en igualdad’.

La propuesta incluye, como ya es tradicional, el apartado de Escuela de Salud y Género, en la que se ha incluido ‘Las mujeres de mi vida: repensando y mejorando la relación entre mujeres’ y presentaciones de libros, conferencias, los certámenes de la Semana del 8 de Marzo, exposiciones y visitas culturales.

Más noticias de Fuenlabrada, aquí.

Deja un comentario