Compartir

El CIFE además oferta el Curso ‘Creación y Gestión de Empresas

El Ayuntamiento, a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), ha puesto en marcha la V Escuela de Verano para Emprendedores que deseen formarse para iniciar un negocio o mejorar empresas ya creadas.

La Escuela  arranca el 25 de junio y se desarrollará hasta el 5 de julio en cinco sesiones en las dependencias del CIFE. «Es un programa dirigido a personas que quieran formarse en emprendimiento o que tengan una idea de negocio y necesiten herramientas de apoyo para su puesta en marcha», explica el concejal de Formación y  Empleo, Francisco Paloma.

El edil ha explicado que a través de las herramientas que recibirá el alumnado les permitirá conocer mejor a los clientes, propuestas atractivas, expectativas, etc.

Los talleres son: ‘Encuentra tu modelo de negocio’, ‘Diseña y ofrece lo que los clientes esperan’, ‘La importancia de la experiencia de la compra’, ‘Técnicas de seguridad informática y jurídica para un uso profesional de Internet y facebook’ y ‘Viabilidad económica de tu idea de negocio’.

Las sesiones formativas son gratuitas y es necesario inscribirse a través del formulario de la web www.cife-fuenlabrada.es. Además dispone de un servicio gratuito de guardería-ludoteca para aquellas personas que lo soliciten en fuenlaemprende@cife-fuenlabrada.es.

Por otro lado el CIFE oferta un nuevo curso de ‘Creación y gestión de empresas’ que oferta el Ayuntamiento, en colaboración con ASALMA (Agrupación de Asociaciones Laborales de Madrid), con una duración de 170 horas.

Los módulos formativos incluidos son: ‘Actitud emprendedora y oportunidad de negocio’, ‘Marco normativo de la gestión empresarial’, ‘Plan de Marketing’, ‘Recursos Humanos’, ‘Plan Económico Financiero’ y ‘Elaboración de Plan de Negocio’.

El curso es gratuito y se desarrollará en las instalaciones del CIFE –avenida de las Provincias, 33- a partir del 9 de julio. Las personas que estén interesadas deberán inscribirse en la web www.cife-fuenlabrada.es.

Deja un comentario