El martes 28 de abril se celebrara la Comisión de Seguimiento COVID-19 con la participación de todos los grupos municipales fuenlabreños. VOX Fuenlabrada quiso trasladar su petición de se apoye, mediante una dotación económica, a todos los negocios que tengan que hacer una inversión económica para cumplir los requisitos que las autoridades sanitarias van a exigir para volver a funcionar y que tengan que adaptar su negocio instalando mamparas de metacrilato para poder recuperar su actividad o tener en el local mascarillas, guantes o geles. «Entendemos que este esfuerzo desde las arcas municipales beneficia a los negocios, a los trabajadores y a los fuenlabreños que hacen uso de los mismos», explicaba su portavoz, Isabel Pérez.
En la reunión solicitaron también la elaboración y distribución en todos los domicilios de la ciudad de un folleto informativo en el que se incluyan diferentes secciones y servicios de alimentación, restauración, farmacias, textil, entre otros, del directorio de comercios de barrio y galerías de alimentación con servicio a domicilio que están anunciados en la página del CIFE del Ayuntamiento.El directorio de empresas de este folleto se actualizará mensualmente con todas las empresas locales que quieran participar, se remitirá a todos los domicilios de Fuenlabrada y se incluirán las medidas de seguridad en la entrega de pedidos.
«La razón es que no todas las personas de nuestra ciudad, especialmente los más mayores que son los que más necesitan dicho servicio, acceden a este servicio de información telemática.»
VOX Fuenlabrada
Segundo municipio con más ERTES
Recientemente en la edición de papel del diario ‘El Mundo’ se publicaba que Fuenlabrada es, tras la capital de la región, el municipio más afectado por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES).
«Es el momento de que el gobierno socialista de Fuenlabrada mire hacia donde hay que poner la vista, las necesidades de los fuenlabreños, de los autónomos de la ciudad, de los comercio de la ciudad, de nuestros empresarios. Si para ello hay que vaciar todas y cada una de las partidas presupuestarias de todos los chiringuitos amigos del socialcomunismo, el alcalde Ayala está tardando en hacer las propuestas».
Isabel Pérez, portavoz de VOX Fuenlabrada