Compartir

La propuesta se pasa en que los portavoces municipales se reúnan semanalmente para conocer las medidas que se toman desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada

La portavoz de VOX Fuenlabrada lamenta «que algunas Administraciones hayan aprovechado para excluir a la oposición y no contar con las propuestas que hacen». No es el caso de la localidad en la que han estado trabajando telemáticamente y propuesto medidas.

Desde VOX Fuenlabrada están interesados, especialmente, en conocer «qué contratos se están firmado por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, qué propuestas y qué proyectos se están llevando a cabo. La portavoz señala que en los primeros días de confinamiento hubo un contacto telefónico con el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Ayala, «que tuvo muy buen trato, se preocupó por los dos concejales de VOX y nos informó de medidas.» Sin embargo, «desde hace dos semanas no tenemos ningún tipo de información», explicaba Isabel Pérez. En representación de su partido ha añadido que «no puede ser que desde el grupo municipal VOX nos enteremos de cómo se están limpiando las calles por la prensa local».

«Es importantísimo que en estos momentos se garantice la transparencia municipal, la democracia y la participación de todos los grupos políticos muncipales.»

Isabel Pérez, portavoz de VOX Fuenlabrada

Comisión de seguimiento

Por ello han pedido la creación de una comisión de seguimiento donde se reúnan de forma semanal los portavoces municipales. «Los concejales tenemos que ser los primeros en conocer qué pasos se están dando» explicaba Isabel Pérez.

Una Junta de Portavoces y una comisión de seguimiento como la que proponen desde VOX Fuenlabrada tiene algunas diferencias. La primera de ellas es que la Junta de Portavoces se reúne antes de una sesión plenaria para organizar los puntos del día y el debate que se llevará a cabo; mientras que la comisión de seguimiento, en este caso, es excepcional en un contexto en el que «hay una pandemia que gestionar», explicaba Pérez. De ambas resulta un acta, solo que en el caso de la comisión «es más extensa, con preguntas que deben ser respondidas en la siguiente comisión».

Situación de Fuenlabrada

En el municipio, como en el resto del país, existen muchas familias en riesgo de exclusión con situaciones que la crisis sanitaria ha agravado y otras muchas que han visto su situación económica sobrevenida.

El Ayuntamiento ha puesto en disposición ayudas para las familias beneficiarias de la beca de comedor, abonando ese dinero en sus cuentas o con menús para los niños. A VOX Fuenlabrada le preocupa, especialmente, «garantizar el derecho de alimento de todos los niños de nuestro municipio».

«Ante un Gobierno de la Nación inepto y negligente de la Administación Local es la administración más cercana al ciudadano. Tenemos que poner nuestros esfuerzos para ayudar a las familias y a las PYMES de Fuenlabrada.»

Isabel Pérez, portavoz de VOX Fuenlabrada

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista de Globo FM con Isabel Pérez, portavoz de VOX en Fuenlabrada, en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 23 de abril de 2020 pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here