Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de remodelación de 11 colegios de la ciudad, dentro de la apuesta por la renovación y mejoras para colegios que se lleva a cabo con el Plan Colegios que durante esta legislatura está realizando obras por más de 13 millones de euros.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, «estas actuaciones van en la línea que viene ejecutando el Gobierno Municipal en los últimos años, invirtiendo en la eficencia energética y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro».

Las obras y mejoras para colegios se realizarán en los siguientes centros públicos de Infantil y Primaria: Miguel Hernández; Enrique Tierno Galván; Manuel Nuñez de Arenas; Concepción Arenal; Ortiz Echagüe, Jorge Guillén; Julián Besteiro; Severo Ochoa; Julio Cortázar; Seseña y Benavente; y Miguel de Cervantes.

Estas actuaciones contemplan la renovación de carpinterías exteriores para mejorar la eficiencia energética; de carpinterías interiores de madera; reforma completa de los vestuarios de gimnasios; renovación de pistas deportivas; porches de interconexión con los distintos pabellones de varios colegios. También el acondicionamiento de patios interiores y mejora de los porches existentes, así como la remodelación de cerramientos exteriores y vallados.

El importe de las obras adjudicadas es de alrededor de 2 millones y medio y la duración de las obras oscila entre 3 y 4 meses, estando previstas para el periodo de vacaciones escolares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here