Compartir

El Ministerio de Fomento ha anunciado que el plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid, que contempla una inversión de 4.265 millones de euros, incluye la reforma  de tres estaciones de Getafe y la mejora de la línea C-3.

El citado proyecto, que se inicia en 2018 y se prolongará hasta el 2025, recoge la remodelación integral de Getafe Industrial, Sector 3 y Las Margaritas-Universidad, así como destacadas actuaciones en la línea C3.

«El plan para la red de Cercanías presentado por el Gobierno del PP es serio, creíble y riguroso», ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular.

Fomento ha anunciado que el proyecto para remodelar la estación de Getafe Industrial se encuentra redactado y se espera que la licitación de las obras culmine en los próximos meses.

El Ministerio, además, estudia las actuaciones que emprenderá en el Sector 3 y en Las Margaritas-Universidad con el claro propósito de atender las demandas y las peticiones de los usuarios del Cercanías.

«El plan presentado por el Partido Popular, basado en la rigurosidad, contrasta con los engaños del PSOE, que en 2009 anunció una partida de 5.000 millones de euros para la red de Cercanías y no invirtió ni un solo euros», ha dicho Maireles.

El proyecto de Fomento, por otra parte, recoge mejoras en la línea C-3, que en Getafe da cobertura a las estaciones de El Casar y Getafe Industrial, como la instalación del bloqueo automático banalizado entre San Cristóbal y Aranjuez, lo que supone un primer paso para mejorar la frecuencia de los trenes.

«El Gobierno del PP demuestra que trabaja para mejorar la vida de los vecinos de Getafe y que actúa con eficacia para mejorar todas aquellas cuestiones relacionadas con el transporte público y la red de Cercanías», ha subrayado el presidente del Partido Popular.

El plan, presentado por el ministro Íñigo de la Serna, también contempla
la renovación del 60% de los trenes para que la totalidad de los convoyes
sean completamente accesibles.

Deja un comentario