Compartir

José Luis Vicente Palencia, candidato a presidente del Partido Popular de Getafe por «Sumando» ha trasmitido su compromiso por la «unidad del partido y de Getafe». A poco tiempo de las elecciones a la presidencia del partido, Vicente Palencia ha mostrado su discrepancia con la Comisión Organizadora por «poner trabas a los afiliados».

Pregunta: ¿Cómo se tomaron el abandono de Juan Soler y la elección de Rubén Maireles?

Respuesta: La primera valoración que hicimos fue positiva porque llevábamos muchísimos meses diciendo que Juan Soler debería abandonar la presidencia del partido y sus obligaciones en Getafe. Lo de nombrar heredero, en un país democrático y a las alturas que estamos yo creo que sobra. El Partido Popular de Getafe no necesita herederos. Lo que necesita es un partido fuerte que sea capaz de arrebatarles el puesto a Sara Hernández y a su nefasto gobierno socialista.

P: Abogan por la unidad del PP de Getafe.

R: Es fundamental. Sin un partido unido y un partido fuerte jamás vamos a recuperar la alcaldía en el municipio de Getafe. Y no solo lo están demandando los militantes del PP, con los cuales estoy teniendo un contacto importante. Getafe necesita un proyecto nuevo.

P: ¿Se puede extrapolar a nivel nacional?

R: A nivel nacional el partido está bastante unido, hay una cohesión importante. Lo que nos falta es trasladar eso a las sedes locales.

quieren imponer que los afiliados paguen 144 euros por votar

P: Ha salido publicado que la Comisión Organizadora ha podido complicar el derecho que los militantes tienen de votar.

R: Nosotros tenemos recusada la Comisión Organizadora porque está formada por dos miembros que públicamente han mostrado su apoyo a uno de los candidatos, lo que es ilegal, y uno no olvidemos que es imputado e investigado en estos momentos, con lo cual nos parece lo último. El colmo es que lo que vale para el resto de la Comunidad de Madrid donde se han pagado precios asequibles, en Getafe eso no vale y lo que quieren es imponer que todos los afiliados paguen 144 euros por poder votar. Es inadmisible. Queremos recurrir en el Comité de Garantías Nacional y seguro que volvemos a la normalidad. Nuestra propuesta es que haya una Comisión Organizadora totalmente neutral y  que todo el mundo que pague 10 euros pueda votar en las elecciones pero no por principios de dinero sino, creemos que cuanta más gente vote mejor.

P: ¿Qué expectativas tienen sobre esto?

R: Estamos a la espera. Creemos que es evidente y podría ser un tanto discriminatorio con los afiliados de Getafe respecto a los afiliados de otros municipios. Nosotros en Getafe somos gente luchadora, trabajadora. 144 euros para poder votar es un despropósito.

P: ¿Por qué debe ser usted elegido como representante del Partido Popular de Getafe?

R: Como nuestro nombre indica, nos presentamos “sumando”. Yo siempre digo una cosa, el Partido Popular mucho existía antes que yo, existía mucho antes de estos que han llegado hace dos minutos y Getafe existía mucho antes. Por lo que el Partido Popular debe representar la opción que sume más. Nuestra opción suma más. Suma a las familias tradicionales de Getafe, suma a todos los sectores empresariales. Nuestro proyecto no es un proyecto para el PP de Getafe, es un proyecto para Getafe.

P: ¿Cree que cuenta con los apoyos necesarios?

R: Para presentarme por supuesto que sí. Muchos más. Yo creo que si nadie pensara que no contamos con los apoyos necesarios no pondrían tantas trabas para poder votar. A estas alturas todo el mundo sabe que nuestra candidatura es la ganadora y por eso se intenta a toda costa boicotear desde la Comisión Gestora, desde el otro candidato etc. Aquí los que se saltan la legalidad, los estatutos, la ley de partido y la Constitución son aquellos que quieren quedarse en Getafe, eso no vamos a permitírselo.

P: ¿Qué necesita Getafe en estos momentos?

R: Getafe lo primero que necesita, es evidente, es un mantenimiento importante. El abandono de las labores de mantenimiento, por parte del gobierno de Sara Hernández, es brutal. Solo hay que ver las zonas verdes, los parques, la suciedad de las calles, los problemas de algunos barrios con las ratas etc. Sara Hernández se olvidó de Getafe durante una determinada época porque sus menesteres le llevaban a Madrid todos los días, y ahora es muy difícil recuperar ese estado de la ciudad que al final es el día a día de la convivencia de todos.

P: ¿Es posible económicamente?

R: Hasta lo que yo sé, somos un municipio bastante saneado. Tiene un superávit presupuestario. En principio no es un municipio que esté ajuiciado por las deudas.

Deja un comentario