Inicio Getafe Getafe mejora los programas de apoyo educativo

Getafe mejora los programas de apoyo educativo

Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha mejorado los programas de apoyo educativo para niños y jóvenes entre 6 y 14 años escolarizados en Centros de Educación Primaria e Institutos. Esta iniciativa va dirigida a alumnos con dificultades de aprendizaje, emocionales o sociales, que necesitan un apoyo educativo especializado.

Actualmente, Getafe desarrolla esta intervención en los ocho centros cívicos y dos institutos de educación secundaria, en función de las necesidades que se detectan. las propias familias pueden solicitar el acceso a este programa, donde el personal de la delegación de Educación e Infancia realizará la valoración para la admisión. En palabras de la concejala de Educación, Ángeles García, «tras la pandemia, muchos menores se han visto afectados por las dificultades socioeconómicas de las familias». «Pensando en los alumnos que más lo necesitan, mejoramos el apoyo educativo con programas de refuerzo con las familias, apoyo en habilidades, refuerzo en materias como matemáticas y lengua, y refuerzo para niños con dificultades específicas del aprendizaje», ha concluido García.

Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el servicio de ludotecas para el próximo curso escolar. Se ampliará de lunes a viernes en los centros cívicos de El Bercial y La Alhóndiga, de septiembre a junio, y está dirigido a niños de 1 a 3 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here