Inicio Getafe El Ayuntamiento de Getafe aprueba el mayor presupuesto de su historia

El Ayuntamiento de Getafe aprueba el mayor presupuesto de su historia

Compartir
Ayuntamiento de Getafe
Fachada del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha confirmado la aprobación definitiva del mayor presupuesto de su historia. El montante asciende a los 216.232.766 millones de euros, de los cuales 56 millones se van a destinar a proyectos para transformar la ciudad. En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, «Tenemos proyectos para transformar Getafe de manera responsable, atendiendo siempre a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y pensando en el Getafe que queremos dejar a nuestros hijos”.

El Ayuntamiento de Getafe tiene en mente con este presupuesto poner en marcha tres grandes proyectos de ciudad como el plan especial del Hospitalillos, el crecimiento de Getafe en los terrenos del ACAR y los nuevos desarrollos industriales. En cuanto a deporte, el Ayuntamiento invertirá 15.500.000 millones de euros en infraestructuras.

En el ámbito de la Vía Pública, se disponen 14.000.000 millones de euros para mejorar la movilidad y la accesibilidad, que se dividirán en 8 millones para la remodelación de calles, 2 millones para el plan asfalto y cerca de 4 millones para la remodelación de la carretera del cementerio.

Además, la mejora de los estacionamientos en el municipio ascenderá a los 7.000.000 millones de euros. En cuanto al medioambiente, la inversión ronda los 9.000.000 millones de euros. En educación, un total de 15 colegios se verán rehabilitados, con criterios de eficiencia energética, por un valor de 13.000.000 millones de euros. Mientras, 4.000.000 millones se destinarán en el ámbito de la cultura. Por último, participación y bienestar social recibirá 7.000.000 millones para la remodelación del centro cívico de Las Margaritas y la creación de un nuevo Centro de Día en las antiguas instalaciones del obispado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here