Inicio Getafe Getafe salda con 450.000 euros las más de 600 solicitudes de ayudas

Getafe salda con 450.000 euros las más de 600 solicitudes de ayudas

Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha recibido 624 solicitudes de ayudas para el pago de suministros, dotadas con 450.000 euros, con el objetivo de que todos los vecinos de la localidad puedan contar con agua, luz y gas. Además, desde el Ayuntamiento se están impartiendo un total de 16 talleres formativos sobre conocimientos y habilidades básicas en economía para el hogar.

De este modo, el fin principal de estos cursos residen en ofrecer una formación básica en economía doméstica y control financiero de los gastos del hogar, haciendo especial hincapié en los gastos de suministros. Los talleres se caracterizan por un contenido fundamentalmente práctico para evitar llegar a situaciones de impago de facturas y, por consiguiente, falta de recursos.

El aforo máximo de estos cursos es de 25 personas por talles, con entrada libre y sin previa inscripción, hasta cubrir aforo. Aún pueden acudir a los talleres que se imparten en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, o de tarde 17:00 a 19:00 horas, el viernes 17 en Las margaritas; el miércoles 22 en horario de mañana en El Bercial, y en horario de tarde en San Isidro; finalizando el jueves 23 de diciembre por la mañana en San Isidro. Pueden consultar más información en los Centro Cívicos.

En palabras de la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, «se quiere ofrecer una herramienta a las familias para que puedan disfrutar del mayor bienestar posibles, evitando situaciones por escasez de recursos económicos». «Por eso, además de las ayudas al pago de suministros que ofrecemos, enseñamos cómo aprovechar los recursos de la mejor manera», concluyó Nieves Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here