Inicio Getafe Abierto el plazo de candidaturas para ‘8 de Marzo Getafe 2020

Abierto el plazo de candidaturas para ‘8 de Marzo Getafe 2020

Compartir

Estos premios reconocen la labor por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘8 de marzo Getafe 2020’, que reconocen la labor tanto de personas, como de entidades y colectivos, para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, en los ámbitos nacional, autonómico, local, así como a título póstumo. Los premios se otorgarán en el marco de las actividades de conmemoración del ‘8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 11 de febrero.

Galardón ‘8 de Marzo’ de Getafe

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles González, explica que “el objetivo de estos premios es distinguir y reconocer la labor que personas, entidades y colectivos que han apostado y trabajado por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y este año introducimos una nueva categoría, reconociendo a quienes ya no están entre nosotros, pero cuya labor queremos tener muy presente”.

Las bases para optar a estos reconocimientos, se pueden consultaren en el tablón de anuncios municipal, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad y en la página web del ayuntamiento.

Para personas, entidades o asociaciones

Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona, entidad, asociación o delegación Municipal, debidamente razonadas y documentadas. Se presentarán bien presencialmente en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, calle San Eugenio 8, o bien a través del correo electrónico: mujer@aytogetafe.org

Para la adjudicación de los premios y menciones se tendrá especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente, medio de comunicación social, etc, que entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adopten medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas; que colaboren con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Deja un comentario