Compartir

Cerca de 3.000 vecinos y vecinas de distintas edades de Getafe y Leganés disputan hasta el próximo sábado día 10 el ‘Partido más largo y solidario’, un evento que ha recibido el reconocimiento ‘Evento Solidario Sostenible Plus’ que conceden el Comité Olímpico Español y el Bando Santander.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y los concejales de Deportes de ambos municipios, Miguel Ángel Gutiérrez de Leganés y Francisco Javier Santos de Getafe, dieron la bienvenida a este evento, que se disputa desde este lunes 5 de septiembre en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe, ubicado en la calle La Cieguita y muy cercano al municipio leganense (en la carretera de Leganés a Getafe).

El alcalde de Leganés calificó como “un evento que va a ser singular en toda España”  que reúne deporte y cuidado del planeta. “Impulsamos el deporte base y hay una serie de valores vinculados al medioambiente y a la sostenibilidad que hacen que este evento sea más especial”.

Junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el regidor leganense aplaudió la sana rivalidad entre dos ciudades con “muchísimas actividades y vida en común” y recordó que “como leganenses es una maravilla estar aquí y colaborar con el Ayuntamiento de Getafe” porque “para nosotros el deporte base es una de las señas de identidad de Leganés”. 

Desde ayer y durante las seis jornadas que dura este encuentro hay habilitado en el polideportivo un espacio para la recogida de alimentos que servirá para luchar contra la pobreza infantil, un proyecto avalado por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil.

Este es el partido de fútbol más largo de la historia con encuentros durante 6 días de 9 a 00 horas. 62 equipos de las dos ciudades participan un largo encuentro dividido en diferentes turnos de juego. Los Consistorios de Getafe y Leganés organizan este evento que cuenta con el patrocinio de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Amazon y Mahou 0,0 Tostada.

El Comité Olímpico Español hizo entrega durante la presentación del distintivo de ‘Evento Deportivo Solidario Plus’. Asimismo, el Ayuntamiento de Getafe recibió el ‘Sello para la Gestión de Eventos Sostenibles’ por acoger este evento y que conceden el propio COE y Bureau Veritas. Más información del evento en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here