Compartir

El Gobierno Municipal de Getafe ha presentado el Informe de Estabilidad Económica realizado por los técnicos municipales y la Intervención General del Ayuntamiento de Getafe, que confirma la buena ejecución del presupuesto. Como ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández “Este informe dice que estamos destinando todo el presupuesto y lo estamos gestionando correctamente, evitando la intervención municipal por parte del Gobierno, una muy buena gestión que realizamos con total transparencia”.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha dado cumplida cuenta en rueda de prensa, del estado de la cuentas del consistorio, donde ha afirmado que “el Ayuntamiento de Getafe no ha dejado de invertir ni un solo euro de lo que nos permite la ley”. En el año 2016 en Getafe la regla de gasto estaba situada en 125.000.000 de euros, sin embargo el Gobierno Municipal, invirtió 128.000.000 de euros. Debido a ello se realizó un plan económico financiero, aprobado en Pleno y acordado con el Ministerio de Hacienda.

En ese plan, el Ministerio permitió en 2017 de nuevo sobrepasar la regla de gasto, situada en 127.500.000 de euros, hasta los 132.000.000 de euros, debido a la buena salud económica del Ayuntamiento de Getafe. El Informe de Estabilidad Presupuestaria ha demostrado que el pasado año el Gobierno Municipal ejecutó un 99,82% de ese acuerdo, es decir, 131.848.000 de euros.

Para 2018 el Gobierno Municipal deberá ejecutar el presupuesto establecido en la regla de gasto, en torno a 130.500.000 de euros, sin que exista posibilidad de sobrepasarlo. “Mientras otros ayuntamientos han sido intervenidos por el Ministerio de Hacienda, en Getafe estamos demostrando que somos capaces de exprimir hasta el último céntimo que nos permite la ley” ha asegurado Hernández.

Deja un comentario