Inicio Cultura Gary Clark Jr. actuará en el Festival Cultura Inquieta 2019

Gary Clark Jr. actuará en el Festival Cultura Inquieta 2019

Compartir

El gran renovador del blues y el soul norteamericanos actuará el domingo 30 de junio y abrirá la jornada, como banda invitada, The Soul Jacket. Es el guitarrista favorito y el elegido como la gran esperanza del blues por nombres legendarios como Eric Clapton, Buddy Guy o Keith Richards. El tejano Gary Clark Jr. (Austin, 1984) es uno de los nombres más atractivos y prometedores de la música afroamericana. En la actualidad recibe llamadas para tocar junto a Beyoncé, Foo Fighters, Ed Sheeran o The Rolling Stones.

El carismático cantante y guitarrista es mucho más que un bluesman. Aun siendo ya una figura del blues, su música se influencia poderosamente también de otros géneros como el rock‘n’roll, el jazz, el hip-hop, el soul o el reggae. En su último disco recién esternado ‘This Land’ Gary Clark Jr. ofrece una declaración social, tan comprometida como musicalmente rica, mostrando su rabia contra el racismo y la xenpofobia en América. Abrirá la noche The Soul Jacket. Con ecos de Big Star o los Heartbreakers, vienen de Galicia y facturan un soul único e inimitable.

En opinión del público y crítica especializada, The Soul Jacket tienen uno de los directos más contundentes de la escena española de músicas afroamericanas.

Esta cita se celebará en el recinto situado en la avenida John Lennon y a 500 metros de la estación de Getafe Industrial. Se trata de una ubicación privilegiada, a 10 minutos andando del centro de la ciudad, con zona asfaltada y donde la seguridad personal y viaria, así como la limpieza están garantizadas. Durante esta X edición ya se han confirmado artistas como 091, Macaco, Iseo & Dodosound, Juanito Makandé y De Pedro que actuarán el primer fin de semana, además de La Fura dels Baus, Luz Casal, Rulo y la Contrabanda y Mikel Erentxun que actuarán en la segunda parte del festival.

La música es la gran protagonista del festival, aunque el ADN del Cultura Inquieta es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas las artes. En el Festival Cultura Inquieta las familias son muy bienvenidas y está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe. La veterana cita madrileña, que celebra su X edición, se ha convertido ya en el festival de referencia de Madrid Sur.

Sus carteles apuestan por la diversidad se nutren con propuestas de contrastada calidad, aptas para todos los públicos.

Deja un comentario