Compartir

Del 3 al 20 de Septiembre

Getafe aplazará las fiestas patronales, que debían comenzar en la última semana de mayo, al mes de septiembre. Una decisión que ha debatida por videoconferencia con los portavoces de los grupos municipales. El aplazamiento tiene aún que ser ratificado en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

Paralelamente, el Ejecutivo municipal ha consensuado con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y el Obispado de Getafe, que los actos tradicionales en torno a la Virgen de los Ángeles también se celebren en las nuevas fechas.

Imagen la popular ‘Bajada de la Virgen’ de Getafe

Con respecto a las nuevas fechas, la Bajada de la Virgen se celebrará el 3 de septiembre de 2020, mientras que el pregón se llevará a cabo el 12 de septiembre. Los conciertos y la feria se podrán disfrutar desde el 11 hasta el 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Juan de la Cierva.

“Es importante que esta situación excepcional vaya acompañada de esas tradiciones que nos han convertido en lo que somos. Confiamos en que en los próximos meses la situación cambie y en septiembre nos reunamos para celebrar que en Getafe lo hemos conseguido”

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha señalado que con las actuales circunstancias,  están “seguros  de que son las mejores fechas para disfrutar de las fiestas, porque si bien entre agosto y septiembre coinciden varias celebraciones en el sur de Madrid, a partir de los primeros días de este mes, Getafe será la protagonista”.

El concierto de Leiva, que iba a ser el pistoletazo de salida de las fiestas, también se aplazará a otra fecha de 2020 que determinará la delegación de Cultura junto con el artista. A la espera de confirmarlo, lo que es seguro es que Leiva actuará en Getafe este año.

“El compromiso de Getafe con la cultura no desparece, porque es un elemento fundamental de nuestro día a día, pero también porque es una herramienta de cohesión social muy necesaria tras estas semanas de incertidumbre y malas noticias que estamos viviendo”

Además, el Gobierno Municipal asegura que convocará, en cuanto sea posible, las Comisiones de Fiestas de los Barrios, conformadas por vecinos, vecinas y entidades. El objetivo es consensuar una decisión con respecto a estas fiestas, no solo por aquellas que se celebran en los meses de mayo y junio, sino también las que coincidirán con el traslado de las fiestas patronales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here