Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las subvenciones a la instalación de ascensores, con un incremento de 59.500 euros más respecto al año pasado, con lo que destinará un total de 315.500 euros a estas subvenciones, pudiendo optar las comunidades de vecinos hasta a 9.500 euros o el 25% de la ejecución de las obras por cada proyecto de instalación de ascensor.

Pueden solicitar las subvenciones los vecinos y vecinas que no dispusieran de esta instalación y hayan finalizado la obra entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Como ha explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “continuamos así dando apoyo a las comunidades de vecinos para que sus viviendas sean realmente accesibles, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad, como las que existen en muchos edificios antiguos”.

Los vecinos y vecinas de comunidades de propietarios de viviendas, con tres o más alturas, o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas de uso residencial colectivo, que cumplan los requisitos señalados en las bases, podrán solicitar estas subvenciones, a partir de su publicación en el BOCAM, en los próximos días, tras lo que se publicarán las bases en la página web municipal getafe.es. Quedan excluidos los beneficiarios de subvenciones otorgadas para el mismo proyecto en ejercicios anteriores por este Ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here