Compartir

Las calles de Getafe se llenarán el próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, de actividades artísticas en la calle, con la celebración del ‘QKFest, Festival de Qultura en la Kalle 2019’. Tanto en centro del municipio como los barrios más alejados, ofrecerán en sus calles teatro; flamenco; pasacalles; verbena popular; circo; música; olimpiadas infantiles; talleres; fotografía callejera; danza urbana; street art; o un mercado artesano, entre otras.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha presentado el Festival esta mañana en el Hospitalillo e San José, junto a los representantes de otros dos eventos que están englobados en el mismo, Javier García, del Festival Internacional de Teatro de Calle FITEC, y Blanca Sanz, del Festival Lunas Flamencas. Junto a ellos ha estado además Sergio Delgado, que se encargará de la realización del mural Street art Getafe, en la fachada del futuro teatro de la calle Madrid, una de las novedades este año.

Luis Domínguez ha explicado que “este festival crece con nuevas incorporaciones tanto en la variedad de las actuaciones de las que vamos a poder disfrutar, más de 80, como en espacios, nada menos que 18, 5 de ellos en los barrios más alejados del centro, El Bercial; Perales del Río; Los Molinos; Buenavista y Getafe Norte, porque el objetivo del Gobierno Municipal es acercar la cultura a los barrios y a la gente en su entorno más cercano y hacerlo cada vez más”. Otro de los objetivos que explicaba Domínguez es “darle mayor protagonismo al arte en Getafe, mucho de lo que se mostrará en este Festival se ha hecho aquí, y en las próximas semanas convocaremos al Foro de la Cultura, para hacer una cultura cada más participada de manera colectiva”.

Deja un comentario