Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado su ambicioso Plan de Acerado, con el que está invirtiendo 1,5 millones de euros en renovar las aceras en todos los barrios. El concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz recuerda la apuesta del Gobierno Municipal por la remodelación de los barrios de Getafe “se trata de uno de los proyectos más importantes que se están realizando en 2018, mejorando de forma notable, la accesibilidad y movilidad de los vecinos y vecinas de Getafe, solventando, a la vez, los problemas ocasionados por las raíces de los árboles”.

Las obras han comenzado por la calle Polvoranca y las aceras perimetrales del parque de Castilla La Mancha y del Polideportivo Juan de la Cierva. En todas las aceras se está renovando su pavimentación y el firme, para mejorar al máximo el tránsito de los peatones, además se repararán los alcorques. Entre las calles que se van a renovar, se encuentran también Magdalena, Isaac Peral, Austria, Alemania y avenidas Gibraltar y Teresa de Calcuta entre otras. También incluye la renovación de las aceras de la avenida de Juan Carlos I entre Arcas del Agua y Fuente de Antón Merlo. Este gran proyecto complementa los proyectos individuales de rehabilitación de distintas calles donde también se está incidiendo en la mejora de la accesibilidad. Mejoras de la accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe está mejorando también la accesibilidad de la avenida de John Lennon, sustituyendo todo el adoquinado que contaba con algunas zonas deterioradas por las raíces de los árboles principalmente. Además se instalarán dos nuevas fuentes en este paseo. Las personas que utilizan el enlace con el nuevo paso peatonal entre Getafe Industrial y la avenida de Los Ángeles, podrán además enlazar con el nuevo paseo peatonal realizado por el Ayuntamiento entre la estación de Getafe Industrial y la avenida de Los Ángeles, tras la que se ha mejorado su utilidad y seguridad sensiblemente.

El Ayuntamiento de Getafe ha mejorado durante este verano la accesibilidad de la calle Madrid, reparando el adoquinado y renovando el mobiliario urbano. También ha actuado en las calles Sánchez Morate y Cataluña, dentro de un plan de mejora de las aceras y la accesibilidad en el entorno del colegio Ortiz Echagüe, una mejoras que continuaban las realizadas en la calle Titulcia, en el barrio de Las Margaritas.

Deja un comentario