Compartir

Getafe contará con dos nuevas líneas de autobús a partir del 20 de octubre que mejorarán el servicio a los vecinos y vecinas. El Gobierno Municipal da así respuesta a unas necesidades históricas de los barrios donde más personas mayores viven, como San Isidro, pero también de un nuevo barrio como Buenavista. Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, esta mañana en rueda de prensa “el primer paso que dimos fue modificar las líneas interurbanas, después creamos la primera línea circular de Getafe la L3 y hemos seguido en esa línea, creando dos nuevas líneas y mejorando el recorrido de otras dos”.

Pero la alcaldesa también ha recordado, en la presentación de las nuevas líneas de autobús con que cuenta Getafe, esta mañana, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas necesidades de los vecinos y vecinas, así ha anunciado que ya se está trabajando en las próximas líneas que se quieren mejorar “se trata de los autobuses a los polígonos industriales y la L4, que da servicio a los vecinos y vecinas de Los Molinos y Perales del Río”.

Las novedades en estas cuatro líneas de autobús, supondrán facilitar a los vecinos y vecinas sus traslados, tanto al Hospital de Getafe, con la nueva línea San IsidroHospital; como dar un servicio necesario a uno de los nuevos barrios, Buenavista, que contará con la lanzadera Buenavista – Estación de Cercanías de Sector III. Además hay otras novedades, ya que se amplía la L2 que cubre el trayecto Sector III – Ambulatorio, y habrá mejoras en la L1 que pasa a cubrir el trayecto Sector III – Cementerio – Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio. Más vecinos y vecinas de Getafe, con la misma frecuencia van a poder acceder al cementerio y al tanatorio de Getafe, tal como habían reclamado al ayuntamiento, especialmente las personas que carecen de vehículo propio y las personas mayores.

 

Más mejoras de la movilidad en Getafe

Estas medidas, junto a las nuevas marquesinas y paradas que se instalaron este mismo año, implementan la mejora de la movilidad en Getafe. Además de la puesta en marcha de la línea circular L3, el año anterior, que conecta los barrios de El Bercial, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga, Centro y la estación de Las Margaritas, lo que suponía también un hito muy reclamado por los vecinos y vecinas.

Deja un comentario