Compartir

Los equipos vecinos de Madrid, Getafe y Leganés, están haciendo los deberes antes de comenzar la preparación de pre temporada y ya ultiman sus fichajes para comenzar con una plantilla prácticamente cerrada.

El Leganés, que continúa en primera división tras un gran primer año en el que logró la salvación jornadas antes del final de la misma con 35 puntos, 4 por encima del descenso, tiene un claro objetivo para esta temporada, el gol. El conjunto pepinero fue el segundo menos goleador de La Liga con 36 tantos, de los cuales 22 fueron en casa.

Por su parte el Getafe que regresa a primera división después de pasar un temporada en segunda, tras un fase de ascenso de auténtico infarto, intenta cerrar un equipo que consiga al menos la permanencia en la próxima competición liguera.

 

CD Leganés

El conjunto pepinero comenzó muy pronto y con las ideas claras la planificación de temporada 17/18.

Todo comienza en la portería:

El reciente fichaje de Iván Cuellar (33 años), del Real Sporting de Gijón, llega a Leganés para las próximas dos temporadas y se convierte en el sexto refuerzo pepinero de cara al nuevo curso.

 

Apuntalar la defensa:

– El Lateral Raúl García de 28 años, cerró su acuerdo la primera semana de junio con el Lega para jugar las próximas  dos temporadas en el club. Su anterior equipo el Deportivo Alavés.

Tito, continuará cedido una temporada más por parte del Granada. El lateral derecho llegó cedido en enero y jugó más de  850 minutos.

– También lateral y procedente de la Real Sociedad, Joseba Zaldua, el jugador ‘txuri urdin’ de 25 años llega en calidad de cedido tras haber perdido protagonismo a lo largo de la temporada.

Dimitrios Siovas, de 28 años y procedente del Olympiacos, pasa a ser jugador a todos los efecto del Leganés, tras llegar como cedido en el mercado invernal y convertirse en uno de los puntales del entrenador Asier Garitano.

 

Conservar el centro del campo

– De nuevo se confirma la cesión de Rubén Pérez, tras llegar a un acuerdo con el Granada C.F. y realizar una gran temporada donde disputó 32 partidos con el club madrileño.

 

Tareas pendientes

En busca de más pólvora para la delantera el Leganés intentará cerrar algún fichaje más, que aporte esos goles que el club necesita.  Todavía no hay informaciones claras a este respecto ni rumores con los suficientes cimientos como para confirmar nombres para la delantera del club pepinero, aunque empieza a sonar con fuerza la posible llegada del delantero Ivi López del Sevilla Atlético.

También suena la posible llegada del jugador del Athletic de Bilbao, Javier Eraso, para el centro del campo

 

Getafe CF

En el regreso del club a primera división, el aliciente de competir con el vecino, obligará al cuerpo técnico a «atinar» con los fichajes.

Un proyecto nuevo

–  Y como todo proyecto comienza con un nuevo director deportivo: Ramón Planes, el cual mostraba su agradecimiento al club en su presentación: “Estoy muy agradecido al presidente por la confianza que me ha mostrado. Para mí es un orgullo el estar en el Getafe. Me siento capacitado porque tengo mucha experiencia en Primera División”, explicaba.

– Confirmar al entrenador, el artífice del ascenso, José Bordalás. Ángel Torres, presidente del Getafe ha confirmado que «se merece una oportunidad» tras lograr el regreso del club a la máxima categoría.

Fichajes

– Por 3 millones de euros al Betis, el club azulón ha hecho oficial la compra de Dani Pacheco y Francisco Portillo tras la cesión en el club.

– El delantero Ángel Rodríguez, llega del Real Zaragoza tras disputar 39 partidos y conseguir 21 goles en la división de plata.

– También procedente del Betis, el central tinerfeño Bruno González, llega para las próximas tres temporadas.

 

Especialistas en cesiones

Si por algo se caracteriza el Getafe, es por dar una oportunidad a canteranos de grandes clubes, y sacar un gran rendimiento. Ya anunció el propio Ángel Torres la posible llegada de nombres importantes en este área.

Deja un comentario