Compartir

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mantenimiento está poniendo a punto los colegios y escuelas infantiles de Getafe, para el inicio del curso, llevando a cabo distintas obras de mejora tanto en el interior como en el exterior de los mismos, consensuadas previamente con las direcciones de los centros, así como tareas de limpieza. La alcaldesa, Sara Hernández, junto a los concejales de Educación, Álvaro Gómez y de Mantenimiento, Raquel Alcázar, han comprobado esta mañana el estado de las obras en diferentes colegios del municipio.

Los ediles han visitado junto a los técnicos que se encargan de las obras, el colegio Francisco de Quevedo, en el barrio de San Isidro, donde se ha acometido una de las obras más novedosas en colegios, se trata de la instalación de una baño dentro de las aulas de Infantil, para facilitando el día a día de los pequeños, que no tendrán que salir al pasillo para ir al baño. Además en las aulas de Infantil también se han puesto dobles ventanas.

En el mismo barrio de San Isidro, han visitado el colegio Fernando de Los Ríos, donde también se ha dotado a las aulas de Infantil, de un cuarto de baño adecuado para los pequeños.

El barrio de El Bercial, han visitado el colegio Vicente Ferrer, donde se han acondicionado 1500 m2 de patio, equilibrando el terreno que se encontraba en estado agreste, con piedras, y sustituyéndolo, en respuesta a la demanda del propio centro, por zahorra prensada y cemento, de manera que han ganado un gran espacio al que se le podrá dar diferentes usos.

Getafe

La visita de la alcaldesa y los concejales ha continuado por el colegio Santa Margarita, donde se ha cambiado la arena del patio frente al gimnasio, por cemento, para evitar la balsa de agua que se hacía frente a la entrada al mismo cuando llovía. Asimismo han comprobado la reparación de las cubiertas, que se había hecho previamente, como el edificio de la enfermería y de la dirección, para evitar filtraciones. Ahora, se va a comenzar a cambiar la los fluorescentes del centro por lámparas de led.

En el colegio Mariana Pineda, se están saneando las arquetas y las tuberías en la cocina. También se han realizado tareas de pintura en el salón de actos y se ha remodelado el escenario y el techo. Además, este curso también se ha creado una enfermería en este centro. Estas obras se realizan durante el verano para no interrumpir el curso lectivo. La inversión en estas obras asciende a 340.000 euros para este año.

Deja un comentario