Compartir

El nadador de ultrafondo de Alcobendas y ex presidente del Club Natación Alcobendas, Javier Sanz, forma parte del equipo de cinco personas que cruzará a nado por vez primera el Canal de la Mancha ida y vuelta.

El equipo está formado por Vicente, Ambel, José Antonio, Pablo y Javier, los cinco nadadores veteranos que forman parte del equipo AXA Exclusiv, y que afrontan este reto para apoyar a la Fundación Ahuce, que ayuda a los enfermos de Osteogénesis Imperfecta, una enfermedad que afecta en nuestro país a unas 2.700 personas.

La aventura comenzará a finales de agosto o a principios de septiembre, de Reino Unido a Francia, en función de la evolución de las mareas y podrá seguirse en directo a través de la plataforma TrackTheRace. Este doble cruce nunca se ha realizado por un equipo de cinco componentes y el tiempo que duraría la travesía se estima entre 25 y 30 horas.

La distancia ida y vuelta entre Dover y Caláis es de 66 kilómetros en línea recta; no obstante, dependiendo de las corrientes, se estima que la travesía se pueda prolongar incluso por encima de los 85 kilómetros. En el Canal de la Mancha tienen lugar las mayores mareas del mundo, que pueden alcanzar varios metros.

La temperatura del agua en esta época es de unos 16 grados y los nadadores no irán con neopreno. El objetivo de este reto es visibilizar una enfermedad grave, especialmente entre los niños, el motivo por el que este equipo ha decidido mojarse por ellos. Ls Osteogénesis Imperfecta se caracteriza por una fragilidad excesiva del hueso como consecuencia de una deficiencia congénita.

Deja un comentario