Compartir

Nuevo varapalo en los juzgados para el grupo municipal socialista tras sobreseer provisionalmente la denuncia interpuesta contra el exalcalde popular Carlos Alberto Estrada

El exalcalde del Partido Popular en Moraleja Carlos Alberto Estrada se mostraba muy tranquilo tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia de Navalcarnero daba por sobreseído, provisionalmente, el contenido de la querella presentada por el partido Socialista, en la persona de Antonio Godino, por presuntos delitos de falsedad documental, entre otros.

Estrada argumenta que “esta querella fue presentada por los socialistas de manera estratégica para arrebatar la alcaldía al Partido Popular, algo que acabó por confirmarse, de rebote, tras las elecciones municipales de 2015”.

Han sido muy pocas las intervenciones que el exedil ha realizado, tras su salida del Ayuntamiento de la localidad, entorno a la gestión que está realizando la alcaldesa Valle Luna. Estrada nos comenta que: “no van a llegar a ningún sitio si no dejan de mirar atrás y de tratar de levantar cadáveres del pasado. Hay que trabajar mirando al frente para sacar adelante al municipio y fijando como objetivo los intereses de los vecinos”.

Estrada pone en entredicho las formas “poco profesionales, carentes de ética y moral, del grupo socialista para desbancar al Partido Popular de la alcaldía” y añade que “los vecinos no son tontos. Tras dos años de mandato ya cumplidos, es tiempo más que suficientes para que los vecinos tengan muy claro quiénes son los que van a salir del Ayuntamiento en apenas un año y medio”.

Por otro lado, Carlos Alberto Estrada también ha querido denunciar “la persecución a la que el partido Socialista está sometiendo a determinados trabajadores de Moraleja de Enmedio. Son muchos los que desde el inicio de la legislatura han sido o bien expedientados, despedidos o apartados de sus puestos”. Haciendo referencia a la respuesta de los juzgados ante estos despidos, Estrada manifiesta que a los socialistas “se les vuelve a ver el plumero por hacer uso de artimañas para mantenerse y tratar de dividir a los trabajadores”.

También ha querido comentar el caso, que hemos tratado en anteriores publicaciones, del expediente disciplinario y la denuncia presentada contra la exinterventora Beatriz Mata por la alcaldesa, que también desestimó el juzgado. Según Estrada “es otro ejemplo del acoso y derribo al que se está acostumbrando a algunos trabajadores en el Ayuntamiento de Moraleja. Solo queda aguantar y que este año y medio que les queda de mandato pase rápido. El tiempo y la justicia pone a todo el mundo en su sitio; espero que a ellos en su casa”.

Por su parte, Óscar Alcañiz, el nuevo presidente del Partido Popular nos ha comentado que: “para los populares, la noticia del sobreseimiento, por parte de los juzgados, de las causas contra Estrada supone un alivio. Si el exalcalde es inocente debería salir absuelto, del mismo modo en que debería pagar si saliese culpable”. Alcañiz incide: “Algunos medios de comunicación y grupos políticos han querido criminalizar al partido que preside fijando esta afirmación en la situación judical de una única persona. En la actualidad el Partido Popular de Moraleja no tiene a ninguno de sus miembros pendiente de ninguna causa”.

Actualmente, el exalcalde popular Carlos Alberto Estrada, sigue pendiente de ver cuál será la resolución de los juzgados entorno a su imputación dentro de la trama Púnica.

Deja un comentario