Compartir

Será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Getafe será la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebrará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan de la Cierva, los días 18 y 19 de julio. Participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional. Se darán cita en Getafe unos 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Getafe colabora con este proyecto de organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad.

«Ahora más que nunca, Getafe estará a la cabeza del atletismo español y de la suma de deporte e integración»

Javier Santos, concejal de Deportes de Getafe

Además, como ya sabíamos, Getafe acogerá este año el Campeonato de España de Atletismo en Getafe 2020, los días 27 y 28 de junio, que será la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, y de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “estamos orgullosos de la elección de Getafe, más aún tras ser elegidos además como sede del Campeonato Absoluto, ahora más que nunca decimos que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, y con esta nueva elección, también más que nunca a la cabeza de la suma de deporte e integración”.

Deja un comentario