Compartir

La empresa municipal GISA, ha presentado una querella por presunta comisión de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación por la contratación y despido de un abogado durante la pasada legislatura con el Gobierno del PP de Juan Soler. Esta denuncia ha sido aprobada previamente en el Consejo de Administración de GISA, en la que participan todos los grupos municipales de la corporación.

En un nuevo ejercicio de transparencia y de buena gestión, el actual Gobierno Municipal ha querido que la justicia investigue una serie de posibles irregularidades detectadas durante la gestión del concejal del PP, Fernando Lázaro, como consejero Delegado de GISA y Juan Soler como alcalde.

Durante la pasada legislatura, GISA, con la gerencia de Marisa Gil, se contrató e inició
el procedimiento de despido del abogado Alberto Ganga, en una serie de circunstancias que se podrían considerar irregulares y que han motivado esta denuncia. Ante estos hechos, el actual Gobierno Municipal, ha querido que la justicia investigue los posibles nexos de conexión entre todos los actores participantes en esta decisión, que se fraguó en la pasada legislatura.

Además la querella también pretende que se investigue a la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, quien presuntamente habría tomado la decisión como consejera Delegada, de aprobar una indemnización por este despido.

El actual Gobierno Municipal de Getafe, y la dirección de GISA, preocupados por los múltiples procesos judiciales abiertos por la gestión política de la pasada legislatura
en el que también se relaciona a la empresa municipal GISA, ha tomado la iniciativa para que se investiguen estos hechos y se asuman las responsabilidades judiciales pertinentes.

Durante los dos últimos años de Gobierno, GISA ha recuperado nuevamente la
naturaleza para la que fue creada así como su prestigio en el fomento del comercio
de proximidad, el emprendimiento y el desarrollo industrial de la ciudad.

Precisamente por ello, para salvaguardar el buen hacer de las empresas públicas de Getafe, así como del empleo público de calidad, el actual Gobierno Municipal apuesta una vez más por la transparencia.

Deja un comentario