Compartir

La rehabilitación del barrio de Las Margaritas se ha convertido en uno de los principales puntos de inversión del Ayuntamiento de Getafe, con el objetivo de mejorar las calles y plazas de uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Así desde esta semana han comenzado las obras de la plaza situada entre las calles Gladiolo y Adelfa, donde se encuentra ubicada la Asociación de Vecinos del barrio.

Para el concejal de Las Margaritas, Herminio Vico, “se trata de un lugar muy transitado que presentaba algunas dificultades por el deterioro de los años, especialmente para vecinos y vecinas mayores. Además, cuenta con un pequeño parque infantil y bancos que también son utilizados en momentos de ocio”. La mejora de esta plaza fue uno de los compromisos que adquirió el Gobierno Municipal, tras las múltiples visitas para comprobar el buen estado de las obras de la primera fase del Plan Margaritas. “Para 2018 volvemos a presupuestar más inversiones para la segunda fase, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de continuar realizando mejoras necesarias en el barrio durante estos meses” ha asegurado Vico.

Las obras que se están realizando por parte de la delegación de Mantenimiento, incluyen la mejora del suelo y de la recogida de aguas del entorno de la plaza, el cambio de colectores y sobre todo la accesibilidad en una plaza que es totalmente peatonal.

Deja un comentario