Compartir
Buenavista

La Junta de Gobierno ha aprobado dejar sin efecto la cesión de la parcela denominada EQ-6.1 en el barrio de Buenavista, para proceder a la construcción de una Escuela Infantil pública por parte del Ayuntamiento. Este es un compromiso que adquirió tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el concejal de Educación, Álvaro Gómez, con las familias del barrio.

En el año 2012, el anterior Gobierno cedió a la Comunidad de Madrid, las parcelas EQ-6.1 y EQ-6.2 para la construcción de una Escuela Infantil y un colegio. Sin embargo la falta de predisposición por parte de la consejería regional de Educación, ha supuesto que el Gobierno Municipal tomara la iniciativa y afronte la Escuela Infantil garantizando que se trata de un centro público.

El acuerdo de Junta de Gobierno, también ratifica que la parcela EQ-6.2 esté a disposición de la Comunidad de Madrid para un colegio público. A este respecto, tras el anuncio del Ayuntamiento de que asumiría la construcción de la Escuela Infantil, el gobierno regional anunció que haría lo mismo con el colegio. Ambos centros deberán estar disponibles para el curso 2018-2019.

Para el concejal de Educación, Álvaro Gómez, “se trata de un trámite necesario para que desde el Ayuntamiento podamos continuar con las gestiones que ya veníamos realizando y esta Escuela Pública sea una realidad. Esperemos que el compromiso del colegio también se lleve a cabo para paliar así una de las múltiples necesidades educativas que seguimos teniendo en Getafe, especialmente en Buenavista y Los Molinos como barrios con altos índices de natalidad”.

El Ayuntamiento de Getafe solicitó a la Comunidad de Madrid unir ambos centros en su ámbito escolar, creando la primera experiencia pública de enseñanza desde los 0 hasta los 12 años en toda la región. Sin embargo tampoco existe respuesta para esta iniciativa, cuya autorización depende de la consejería de Educación que continúa haciendo oídos sordos a la misma.

De forma previa a esta gestión, el Ayuntamiento de Getafe ya había realizado el estudio detalle de la parcela, para avanzar en su proyecto. Además la nueva Escuela Infantil cuenta con las aportaciones realizadas por vecinos y vecinas del barrio, a través de varias reuniones mantenidas con el propio concejal de Educación.

Deja un comentario