Compartir

Los vecinos de algunos de los barrios más importantes de Getafe han mostrado su malestar debido a «los estercoleros que se forman en torno a los contenedores de basura y que desprenden un olor pestilente». Situación que, según el Partido Popular, «se agrava en estas fechas por las elevadas temperaturas que se registran» ha sido provocada por la dejadez del equipo de Gobierno socialista que dirige Sara Hernández.

El enfado de los vecinos con su alcaldesa llega en fechas importantes para el municipio, justo cuando se ha dado inicio a uno de los grandes escaparates de la localidad, el festival Cultura Inquieta. Los Populares se hacen eco de las quejas vecinales por la «imagen deplorable con calles sucias, jardines abandonados y contenedores en los que la basura rebosa» además «la suciedad que existe en las calles se constata con las reclamaciones que ha recibido Lyma por la falta de limpieza y que en el último año han aumentado un 100%».

«Los estercoleros que se forman desprenden un olor pestilente y provocan problemas de movilidad porque las aceras están invadidas por los escombros y la porquería»

El PP de Getafe ha pedido en numerosas ocasiones un plan de limpieza específico para cada barrio que incluya el mantenimiento y cuidado de calles, espacios públicos y zonas verdes en atención a las demandas de los vecinos de barrios como el Sector 3, San Isidro, Getafe Norte, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y la zona Centro del municipio.

El Partido Popular de Getafe le exige a la primera edil socialista que «en lugar de tirar a la basura los 600.000 euros que derrocha en su propaganda, utilice el dinero de los vecinos para mejorar la limpieza del municipio».

 

 

 

1 Comentario

  1. Dada la ‘novedad’, la insistencia, la exageración y la ‘coreografía’ de esta campaña sobre la limpieza de las calles de nuestra ciudad -aun reconociendo la existencia de zonas insuficientemente cuidadas-, me asalta una pregunta: ¿no será esta una campaña ‘pro suciedad de Getafe’ auspiciada por el Partido Popular dirigido por el inefable Juan Soler? Porque hay zonas de nuestra ciudad en las que sí aprecio carencia de limpieza, mas hay otras en las que no; depende de las zonas de influencia

Deja un comentario