Compartir

El portavoz del Partido Popular de Getafe solicita que el reparto sea haga en todo el municipio, sin excepciones

El Partido Popular de Getafe exigía el pasado viernes 24 de abril al Gobierno municipal la inmediata distribución masiva de mascarillas a todos los vecinos del municipio sin excepción, como están haciendo otros ayuntamientos como Torrejón de Ardoz, Pozuelo o Arroyomolinos.

Pereira ha manifestado que “vamos a seguir colaborando con el Gobierno municipal, con propuestas e ideas para hacer frente a esta pandemia. Pero esta lealtad no significa que hagamos seguidismo de su falta de diligencia o errores en la gestión. Este grupo municipal no está para eso sino para defender lo mejor para los getafenses”.

Los populares lamentan que el Gobierno municipal únicamente haya adquirido 80.000 mascarillas que, según anunciaron ayer, distribuirán a través de los buzones solo a parte de la población. Consideran que se trata de una medida insuficiente para una población de más de 182.000 habitantes como Getafe, y que se excluye a muchos vecinos, entre ellos grupos vulnerables como mayores o con patologías, que necesitan este material de protección ante la dificultad para adquirirlo.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, lamenta que “después de un mes y medio de crisis, el Ayuntamiento solo facilite mascarillas a unos pocos vecinos. Debería ser un reparto masivo a todos, sin excepción, como están haciendo otros ayuntamientos. No podemos diferenciar entre unos vecinos y otros, el Covid-19 no lo hace”.

“No entendemos que otros ayuntamientos como el de Torrejón de Ardoz hayan podido adquirir 550.000 mascarillas para todos los vecinos y buzonear 10 unidades por cada vivienda, y que el Ayuntamiento de Getafe no llegue ni a la mitad de la población”.

Carlos González Pereira, portavoz del PP Getafe

Por otro lado, ha subrayado que “es importante también que las mascarillas que se repartan tengan la garantía sanitaria suficiente por el organismo competente. No puede pasar lo que ha ocurrido en el Hospital de Getafe, donde el Gobierno de España ha enviado más de 20.000 mascarillas defectuosas, que ha ocasionado que en estos momentos Salud Laboral del centro sanitario esté comprobando la repercusión del uso de estas mascarillas fake por parte de algunos de los profesionales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here