Compartir

Estos separadores aíslan la zona de la camilla lo que favorece una mayor protección para pacientes con coronavirus y para el personal de emergencias

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adquirido unos protectores para las tres ambulancias del Servicio de Emergencias – SEAPA- para los traslados de los pacientes con Covid-19, convirtiéndose así en la ciudad pionera en contar con estos dispositivos. Estos protectores están instalados en la zona de la camilla y con ellos se favorece una mayor protección tanto para el resto de pacientes como para el personal de emergencia que realiza la asistencia. Además, estos separadores permiten reducir los posibles contagios cruzados.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al Tercer Teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, se ha interesado por este nuevo equipamiento instalado en una de las ambulancias. Allí, la primer edil ha elogiado la labor de este servicio municipal y más especialmente la que están realizando ante esta crisis sanitaria.

«Suma importancia dotar de recursos a este servicio de emergencias tanto para la seguridad de los pacientes, ya que se siguen atendiendo patologías de distintas índoles, como para la del personal sanitario”.

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón

Estos protectores permiten reducir también los tiempos de limpieza y desinfección del interior de la ambulancia y de esta forma los equipos están operativos en el menor tiempo posible.

El parque móvil del Seapa-Protección Civil cuenta con tres ambulancias destinadas a la intervención de urgencias sanitarias y están equipadas con material para atender todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico o accidentes laborales, aparatos de oxigenoterapia para atender problemas respiratorios, de monitorización cardiaca, monitor de tomas de constantes vitales, desfibrilador semiautomático y todo lo necesario para la asistencia de los pacientes ante una emergencia.

Deja un comentario