Compartir

El último pleno ordinario, primero de este año 2018, convocado por el Gobierno de Griñón vivió momentos de tensión que acabaron con la salida del salón de la concejal no adscrita Virginia Cortés y del banco socialista con Ismael Abad a la cabeza tras la petición, por parte de la concejala de Hacienda María Antonia Díaz, de retirar el punto del orden del día en relación al plan para bonificar con el 100% la tasa de basuras.

El argumento que esgrimió el equipo de Gobierno para la retirada de este punto fue claro, se pidió más tiempo a la corporación tras haber recibido un nuevo informe elaborado por Tesorería en la resolución de las alegaciones que se presentaron a finales de diciembre en contra de la propuesta, entendiendo que esta tiene suficiente peso jurídico como para ser realizada. Un plazo de estudio que finalizaría con la convocatoria de un pleno extraordinario para resolver la propuesta finalmente.

El secretario del Ayuntamiento de Griñón, Marco Antonio Hurtado, intervino para advertir sobre las consecuencias de la retirada del punto que «supondría una decisión Política y no administrativa, y que podría incurrir en una infracción desde el ordenamiento jurídico por no contestar a las alegaciones fiscales». Según el secretario «el expediente concluso de las alegaciones fiscales se entregó y se tramitó», añadiendo que dicho expediente «esta completo en toda su extensión». Marco Antonio Hurtado comunicó a la corporación y al público asistente que desconocía el nuevo informe de tesorería mencionado por la concejala de Hacienda para pedir la eliminación del punto.

El punto fue retirado del orden del día pese a los votos en contra de Somos Griñón, PSOE y la la concejala no adscrita.

Por su parte, Ismael Abad, tras su salida del pleno calificó de «verdadera cacicada al presentar en el último momento un recurso para aprobar algo que es ilegal», además Abad apuntó que «con estas medidas sólo se engaña a los ciudadanos y a los empresarios, emprenderemos procedimientos judiciales».

 

 

 

 

Deja un comentario